Resalta IMSS Guerrero importancia de la salud mental en la vida de las personas

Es necesario recibir atención de las y los especialistas para poder recuperar la estabilidad.

El Istituto brinda una atención integral a las y los pacientes con diagnóstico de algún trastorno mental.

Acapulco, Gro.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero destacó la importancia de atender los trastornos que afectan el ánimo y la conducta, ya que, de no tratarlos, podrían afectar la vida cotidiana, hasta el punto de llevar a la incapacidad.

La salud mental se refiere al estado de equilibrio entre una persona y su entorno socio-cultural, lo que garantiza su participación laboral, intelectual y de relaciones para alcanzar un bienestar y calidad de vida, que contribuyen al pleno ejercicio de los derechos humanos, explicó la psicóloga del Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero”, Elideth Manrique Godoy.

Expuso que un trastorno mental es aquella situación o enfermedad que causa alguna alteración en la conducta, en el pensamiento, estado de ánimo o en el intelecto, entre ellos, mencionó: depresión, ansiedad, trastorno bipolar, esquizofrenia y trastornos de personalidad, son los principales padecimientos atendidos en la consulta médica.

Detalló que la salud mental tiene un impacto directo en la forma de pensar, sentir y actuar, y determina cómo responde una persona al estrés, cómo nos relacionamos con otros y cómo se toman decisiones.

La psicóloga recomendó identificar alguna alteración en el sueño y de los estados emocionales; bajo rendimiento académico o laboral y así acudir a valoración médica para iniciar oportunamente algún tratamiento que evite situaciones que pongan en peligro la vida del paciente, como es el caso del suicidio.

Manrique Godoy agregó que el Seguro Social brinda una atención integral a los pacientes con diagnóstico de algún trastorno mental, donde un grupo multidisciplinario de psiquiatras, psicólogos, neurólogos, trabajadores sociales y médicos familiares, brindan apoyo y terapia.

— o0o —

Síguenos en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram