Texto: e-consulta.
La Subsecretaría de Movilidad del ayuntamiento de Puebla detectó que algunos usuarios fingieron tener alguna discapacidad para obtener un permiso y hacer uso de un cajón de parquímetros en el Centro Histórico de manera gratuita, además de que otros automovilistas esconden sus placas para no pagar el sistema.
Así lo reveló la titular de la dependencia Rubí Vázquez Cruz, quien detalló que de 30 personas que solicitaron un permiso para personas con discapacidad, 20 mostraron un certificado médico falso.
Comentó que los supervisores de movilidad también se percataron de estas acciones pues había personas que ocupaban los cajones y ponían el permiso en el parabrisas, pero no llevaban a ninguna persona con discapacidad.
“Los supervisores también están atentos a las personas que suben y bajan y sobre todo en los espacios de personas con discapacidad, porque desgraciadamente un usuario que tiene todas las facultades físicas se estaciona en un espacio de persona con discapacidad y evita que una persona que realmente lo necesita pues pueda estacionarse”, dijo.
Vázquez Cruz señaló que otra acción que han detectado es que los usuarios retiran su placa para hacer uso del sistema de parquímetros para no pagar y para que no sean infraccionados, cuestión que está prohibida.
La titular añadió que en el mes de noviembre remitieron 16 vehículos al corralón por no tener placas pues no pueden hacer dichas acciones.